El chileno Ramón Castillo Gaete, hallado muerto el miércoles en una casa abandonada en Cusco tras liderar una secta que asesinó a un bebé, solo se alimentó con hojas de coca seca en sus últimos días, informó este jueves el fiscal a cargo del caso, Wesley Astete Reyes.

Dijo que en las diligencias de levantamiento de evidencias y la necropsia realizados con la participación de peritos en criminalística y médicos legistas se observó restos de hojas de coca en la boca, el estómago y sus bolsillos.

“No se evidenciaron otros alimentos, se le encontró limpio el tracto digestivo, no había consumido comida por algunos días, aparentemente ya estaba en un proceso de hambre”, manifestó a la Agencia Andina.

Precisó, además, que las muestras recogidas serán sometidas a exámenes toxicológicos, anátomo-patológicos y de dosaje etílico.

Sostuvo que la falta de consumo de alimentos pudo ser porque la Policía Nacional, que estaba tras sus pasos, lo había cercado con sus diligencias en el valle sagrado de los incas y la misma ciudad de Cusco.

“Ya ni iba, tal vez, a comprar comida, solo masticaba algunas hojas de coca, incluso habría bajado de peso de manera determinante pues al momento de la necropsia pesaba 53 kilos, para medir un metro 80 el peso no va acorde con la talla”, agregó.

El resultado sobre cuántos días estuvo sin comer y si estuvo consumiendo otros alimentos se sabrá en algunas semanas, finalizó el fiscal.

Fuente. Agencia Andina