Nacionales

Siguiente Siguiente

Cusco: Más de 170 pintas con spray en muros incas en lo que va del año

Cusco. La Dirección de Investigación y Catastro de la Dirección Regional de Cultura de Cusco informó que jóvenes visitantes hicieron 171 pintas en diversos sitios arqueológicos del Cusco, pero desde inicios de 2011 ya serían 500 los grafitis que han afectado el patrimonio de la Ciudad Imperial.

El jefe de dicha oficina, Alfredo Mormontoy, señaló que las pintas fueron halladas en diversas calles del Centro Histórico, pero sobre todo en zonas arqueológicas más alejadas de la ciudad, como el Arco de Tica Tica, el Parque de Sacsayhuamán, el complejo de Ollantaytambo y las ruinas de Písac.

En el 50% de los casos, las pintas fueron hechas con aerosoles, aunque también se usó plumones de tinta indeleble y hasta corrector líquido.

Sostuvo que la única manera de prevenir más daños en el patrimonio es educando a la población y, por ello, hizo un llamado a los alcaldes para que colaboren en esa tarea.

En la mayoría de los casos, los autores de las pintas fueron jóvenes que salían de discotecas o que pertenecen a las barras deportivas, aunque también se ha detectado casos de turistas y escolares que dañaron las piedras.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

¿Volviste con tu ex antes de San Valentín? Sigue estos 5 consejos

¿Volviste con tu ex antes de San Valentín? Sigue estos 5 consejos

Ver más...