La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de dispuso la ampliación del cierre del parque arqueológico de , ubicado en la provincia del mismo nombre, hasta nuevo aviso. En este lugar se registró un trágico accidente el viernes 12 a consecuencia de la caída de piedras.

La decisión fue adoptada luego que el titular de la DDC Cusco, Daniel Maraví Vega Centeno, y los profesionales del área funcional de Defensa Nacional cumplieran el sábado último una visita de inspección al parque.

“Teniendo en cuenta que el fin supremo del Estado es la vida del ser humano se decidió, por estrictas razones de seguridad, suspender el acceso de visitantes al parque arqueológico de Pisac”, sostuvo el titular de la Dirección de Cultura de Cusco.

Actualmente personal especializado de la institución cultural, monitorean y evalúan las 9,063 hectáreas que comprende el Parque Arqueológico de Pisaq. Adicionalmente, se realiza la consolidación de sectores de riesgo así como el recojo del material lítico deslizado a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se registran en la zona.

Se dispuso también la implementación del programa “Alerta Temprana”, ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en los parques arqueológicos a consecuencia del Fenómeno El Niño, en ese entender un equipo de vigilantes implementados con silbatos, banderas, advertirán ante la eventualidad de situaciones de emergencia que pudieran registrarse.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS