Dos nuevas pinturas rupestres fueron descubiertas muy cerca a las ruinas de la ciudadela inca de , informó a Efe el director del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, Fernando Astete.

Astete explicó que esas pinturas no estaban en los registros de pinturas realizados desde que el estadounidense Hiram Bingham ubicara varias de ellas durante la expedición de 1911 que le permitió revelar la existencia de Machu Picchu al mundo.

Las pinturas, dibujadas sobre una roca, representan a un hombre y a un camélido en color negro y se encuentran a unos 15 minutos de camino de la ciudadela de Machu Picchu, señaló Astete.

El funcionario de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región peruana de Cusco comentó que esos dos dibujos rupestres podrían ser anteriores a la época incaica, pero aclaró que esta afirmación deberá ser corroborada por los estudios que aún deben realizarse a las pinturas.

Las pinturas coinciden con otras ya conocidas en las cercanías de Machu Picchu que también representan hombres, alpacas y grafías, pintadas a colores ocres y negros en concavidades talladas previamente en la roca a partir de golpearla con otra piedra, dijo Astete.

También puedes ver: turista murió en Machu Picchu

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS