Siguiente Anterior

Cusco: hallan cadáver de turista mexicano desaparecido en río Hapura

Cusco: hallan cadáver de turista mexicano desaparecido en río Hapura
El turista fue identificado como Ricardo Alfonso Carbona. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La policía del Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam) confirmó esta tarde el hallazgo del cadáver de turista mexicano Ricardo Alfonso Carbona, de 25 años de edad, quien era buscado después del despiste y vuelco de un auto al río Hapura, en la provincia de Canchis, en Cusco.

El hallazgo fue pasado a las 12:00 horas de hoy, el cuerpo yacía entre las piedras y en medio de la cuenca, metros más abajo a donde quedó casi sumergido el vehículo en el que retornaba de la montaña de Siete Colores Apu Vinikunka, en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis.

Familiares del extranjero, que esta mañana acompañaban a los agentes en la búsqueda, lo reconocieron después que los restos fueran retirados a las orillas del Hapura. La fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Canchis, Frenia Roque Mamani, ordenó el levantamiento del cadáver.

Como se recuerda, el ciudadano mexicano estuvo desaparecido desde la tarde del último martes luego que el vehículo en que se transportaba se despistara y precipitara a un abismo de unos 100 metros, a la altura de la comunidad de Pampachiri de la vía Vinikunka-Pitumarca.

De la unidad salvaron de milagro Marco Rolando Chávez Huari (41) el chofer y el guía de turismo Juan Héctor Ancori Farfán (35). Ambos fueron llevados hasta un centro de salud, sin embargo, no se encontró al extranjero en el lugar y se dedujo que el río se lo había llevado.

no dejes de ver

La periodista Sofía Carrillo denunció racismo

La periodista Sofía Carrillo denunció racismo. (Video: América TV)

TAGS:

,

Últimos videos

Programa de Recompensas permitió capturar a 362 requisitoriados

Paolo Guerrero: así fue su gol en el Flamengo vs Atlético Goianiense

Perú: las 10 marcas más consumidas en nuestro país durante el 2016

Manchester: ¿por qué autoridades se quejaron ante USA tras atentado?

4 remedios sorprendentes de la canela para tu cuerpo

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada