Tal es el acuerdo principal de la Mesa de Energía, que forma parte de los diversos grupos de trabajo que sesionaron en Quillabamba y que concluyó con la firma de un acta que ratifica los compromisos alcanzados entre el Gobierno y la comunidad organizada de La Convención.

Se precisó que, en el caso de la planta en Kepashiato, se asignará un código SNIP por un período de 100 días, que se iniciará a partir del 20 de marzo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DINI: Oposición presentó moción de censura contra Ana Jara

El acta fue suscrita por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, así como por la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites. También suscribió el documento el presidente del Comité Central de Lucha de La Convención, Ricardo Caballero Ávila.

El documento fue rubricado luego de concluir las sesiones de las mesas de trabajo de Agricultura, Anticorrupción, Energía, Infraestructura y Desarrollo, y de Temas Sociales (Educación y Salud), con lo que el Ejecutivo renovó su compromiso con el desarrollo de La Convención.

TE PUEDE INTERESAR: Ana Jara pidió a fiscal de la Nación investigar el caso de la DINI

Jara Velásquez subrayó la importancia del diálogo como herramienta fundamental para la consecución de acuerdos y destacó que estos fueron adoptados “sobre la base de un diálogo responsable y consensuado”, en las diversas mesas de trabajo temáticas instaladas en septiembre y octubre del año pasado.

Las partes acordaron conformar un Comité de Seguimiento y Desarrollo Integral de la Provincia de La Convención, que se encargue de monitorear la implementación de estos acuerdos.

LEE MÁS AQUÍ: DINI: Ana Jara anuncia investigación por seguimiento a políticos

En tal sentido, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) asumirá la Secretaria Técnica de dicho Comité que tendrá la responsabilidad de elaborar un reporte trimestral sobre los avances en la implementación de los acuerdos en La Convención.