El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dispuso este miércoles la ubicación y captura de un grupo narcoterrorista que llegó a la localidad de Kumpirushiato, provincia cusqueña de La Convención, para hacer propaganda subversiva ante los trabajadores de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP).

Alrededor de 35 delincuentes subversivos llegaron aproximadamente a las 09:40 horas cuando 18 trabajadores realizaban labores de mantenimiento del gasoducto.

Los sediciosos realizaron “actividades de agitación y propaganda”, precisa el documento. Tras la acción subversiva, un helicóptero de la empresa Los Andes que se encontraba en la zona pudo retornar a su base de operaciones, mientras que los trabajadores lo hicieron a su campamento base.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que los delincuentes terroristas robaron a los trabajadores “todos los equipos de comunicación de propiedad de la empresa”.

La localidad de Kumpirushiato está ubicada en el distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, en la selva de Cusco, informó Andina.