Una turista de nacionalidad estadounidense, que retornaba de visitar el parque arqueológico de Machu Picchu, murió en el distrito de Ollantaytambo por un paro cardíaco, incidente registrado el último jueves al promediar las 17:00 horas, se informó este viernes.

La visitante Edna Bathke, de 75 años de edad, había retornado recién de la ciudad de Machu Picchu pueblo, conocida también como Aguas Calientes, a la estación de trenes de Ollantaytambo.

Aquí según se informó se desvaneció y tuvo que ser auxiliada por un guía de turismo y sus acompañantes de una delegación al centro de salud del lugar, donde llegó sin signos vitales, conforme lo certificaron médicos de turno del establecimiento.

La policía de la comisaría de Ollantaytambo, en coordinación con el representante del Ministerio Publico, de la segunda Fiscalía Penal Provincial de Urubamba, se constituyeron al nosocomio para constatar el deceso, el cuerpo de la extranjera estaba sobre una camilla cubierta con una sábana blanca.

Asimismo, recibieron un informe preliminar de los médicos en la que sostienen que fue un paro cardíaco lo que provocó la muerte, posteriormente se hicieron las diligencias de retiro del cuerpo e internamiento en la morgue de Urubamba.

Fuente: Agencia Andina