El turista estadounidense Donald John Clarke (53) reportado como desaparecido al salir de la ciudadela Inca de Machu Picchu, desde el lunes 19, fue encontrado esta tarde en una habitación de Machu Picchu Pueblo conocido también como Aguas Calientes, informó la policía de turismo.

El comandante PNP Wilbert Callapiña Durand, confirmó a la Agencia Andina, que fue a las 14:15 horas que el personal a su cargo se dirigió hasta el hotel “Real” (el turista tenía su reserva en el hotel “El Mapi”), ubicado en la avenida Pachacuteq de esta ciudad, con el fin de iniciar las investigaciones de su repentina desaparición.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Cusco: Reportan desaparición de turista de EEUU en Machu Picchu

Afirmó que en coordinación con el Ministerio Público, el extranjero que aparentemente está bien de salud es sometido a los chequeos para saber fehacientemente si está bien, posteriormente se tiene previsto su traslado a la ciudad del Cusco, el cual sería en horas de la madrugada de mañana.

“Estamos haciendo las coordinaciones con una empresa ferroviaria para trasladarlo a esta ciudad, saber en qué condiciones está y de esa manera investigar los hechos”, afirmó el oficial de la Policía Nacional del Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Machu Picchu: Cerrarán Camino Inca en febrero. Entérate por qué

En la víspera, la policía visitó los hospedajes de esta ciudad e intentó, por el manifiesto de huéspedes, poder identificar y dar con Donald John, que según una denuncia desapareció cuando salía de Machu Picchu. La búsqueda se hizo en Machu Picchu, las provincias de La Convención, Urubamba y Cusco.