Al menos dos personas fallecieron en el intento de apagar las llamas de un incendio forestal que se registra en el cerro Pitusiray, ubicado en la provincia cusqueña de Calca, según informó el Cuerpo de Bomberos de Calca.

El capitán de Bomberos, Elmer Bustamante Valcárcel, confirmó a la Agencia Andina, que los fallecidos son dos agricultores adultos, cuyas identidades se desconocen por el momento. Sus cadáveres fueron recuperados y se esperan las diligencias del Ministerio Público.

Informó que el siniestro comenzó al promediar las 09:00 horas de este miércoles en la comunidad de Rayanpata, cuando agricultores realizaban el acostumbrado rose, o quema de maleza, para el sembrío, el cual no fue controlado adecuadamente y se prolongó hasta por unas 100 hectáreas.

Los hombres de rojo de esta localidad realizan denodados esfuerzos para poder sofocar el fuego que devasta pastizales y árboles silvestres, el cual se torna peligroso por las corrientes de aire, las mismas que habría envuelto entre las llamas a los campesinos.

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS