La Policía de la provincia cusqueña de Chumbivilcas detuvo al dirigente Edwin Chahua Bautista (36), presidente del Frente de Defensa de Los Intereses de Quiñota. A él se le acusa de ser el presunto asesino de un adulto y un joven, padre e hijo, dentro de una combi.

El coronel Rubén Pantoja Calvo, jefe del Frente Policial Espinar, informó que la detención se produjo el martes 17 a menos de un día del crimen ocurrido dentro de la unidad vehicular de placa de rodaje A4T-703 cerca a la plaza mayor del distrito de Quiñota.

TE PUEDE INTERESAR: Chiclayo: Ómnibus se hunde en enorme forado de 3 metros en pista

Afirmó que se han desplazado al menos 60 agentes en dicha provincia con el fin de protagonizar operativos de “bloqueo y saturación” en diferentes vías de salida e ingreso, con la finalidad de ubicar, identificar y capturar, el cual dio resultados al llegar al barrio de Cerro Colorado de la ciudad de Santo Tomás, capital de esta provincia.

Cabe mencionar que durante las diligencias de levantamiento de los cadáveres se encontró muy cerca de la escena del crimen un revólver sin marca, calibre 22, que habría sido utilizado por el dirigente.

Asimismo, se presume que el crimen tuvo como móvil la disputa de unos terrenos y que el dirigente y las víctimas mantuvieron una acalorada discusión antes del fatal desenlace.

Fuente: Agencia Andina.