Un grupo de delincuentes fuertemente armados asaltaron el sábado la vivienda de la alcaldesa de La Convención (Cusco), Fedia Castro, que se ubica en el jirón Espinar, en Quillabamba.

TE PUEDE INTERESAR: Cusco: Intervienen a dos mexicanos con 7 kilos de cocaína líquida

Fueron cinco los sujetos que ingresaron a la casa y redujeron a su esposo, una trabajadora del hogar y a la propia burgomaestre, para luego huir con 20 mil soles en efectivo.

La autoridad edil acusó a Feliciano Barca Pastor, Ricardo Caballero y Cosme Coa, miembros del “Comité Central de Lucha”, e incluso a periodistas de estar detrás del asalto.

“Yo presumo que son ellos los responsables directos que han contratado a estos delincuentes, porque ellos son los que, a través de unos medios irresponsables, todos los días indican que soy una alcaldesa que he robado, que tengo millones”, indicó Fedia Castro a RPP.

Asimismo, calificó a esas personas como “agitadores políticos” y agregó que “pretenden atentar contra la gobernabilidad”.

“Me han amenazado con la vida de mis hijos, me han indicado claramente dónde están. Nos han maltratado. Gracias a Dios estamos con vida. Por favor, tienen que ser encontrados, ubicados estos delincuentes”, puntualizó Fedia.