Al promediar las 17:20 horas fue retirado de la morgue central de Cusco, a bordo de una van, el cuerpo del ciudadano chileno Ramón Gustavo Castillo Gaete, de 35 años, quien fue hallado muerto el último miércoles.

El traslado del cadáver se realizó por medio de una empresa funeraria con el apoyo de la Policía Nacional. Los restos fueron llevados del distrito cusqueño de Santiago, donde se ubica la morgue, al distrito de San Sebastián donde está el único crematorio de Cusco.

Aún no se confirma el traslado de los restos a Chile, existe la posibilidad que este se produzca mañana por vía terrestre siguiendo la ruta Cusco-Arequipa-Tacna-Chile.

Durante la mañana los familiares de fallecido, Ramón Castillo Ibarde (padre) y Gustavo Aníbal Gaete Ibarde (tío), realizaron los trámites con la Policía de Turismo y la fiscalía adjunta de Turismo. Ellos se mostraron herméticos y no quisieron declarar a la prensa.

Por su parte, el comandante PNP Juvenal Zereceda Vásquez, jefe de la División de la Policía de Turismo, declaró a la Agencia Andina que los familiares del occiso estaban tramitando la entrega del cadáver en coordinación con el Consulado de Chile.

Precisó que a Castillo Gaetes se le practicó diversas pruebas, toxicológica, de ADN, biológica, entre otras, que serán entregadas a las autoridades de Chile si estas la consideran conveniente.

Junto a esto se les entregará la documentación sobre la investigación realizada al ciudadano chileno sobre su paso por Cusco, con quienes se contactó, dónde vivió y a qué se dedicaba.

Fuente: Agencia Andina