Acto de ternura. Cerca de cuatro mil niños le enviaron cartas de afecto por Navidad a los integrantes de las Fuerzas Armadas que integran el Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los menores que tienen entre 8 y 12 años expresaron su admiración por el trabajo que desempeñan los militares y desearon que regresen pronto a sus hogares.

“Hola, señor Combatiente del VRAEM, quiero felicitarlo porque el trabajo que hace es admirable. Espero que esta Navidad la pase muy bien. Recuerda que tu familia te ama y te espera”, dice una de las cartas.

El personal militar agradeció a los pequeños que, durante dos semanas, se organizaron para dibujar corazones, árboles de navidad y escribir poesías, stickers y frases alusivas a las próximas fiestas.

Este detalle forma parte de la campaña “Carta para un héroe”, promovida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y busca que el personal militar destacado en la zona del VRAEM reciba el afecto y reconocimiento de los peruanos más pequeños.

Fuente: Agencia Andina