La Policía de Turismo realiza operativos de búsqueda para ubicar al turista suizo Alessandro Giuseppe Guglielmo Enderlin, de 50 años, tras una denuncia de desaparición, reportada por el consulado de ese país.

El cónsul honorario de esa nación, Maja Datwyler, se apersonó al local policial para informar del extravío del extranjero. De acuerdo con informes preliminares, Guglielmo Enderlin llegó a nuestro país para hacer turismo. Tenía previsto abandonar la ciudad de Cusco el 30 de mayo con destino a Lima, y el 4 de junio viajar de Lima a Madrid, España.

El comandante PNP Juvenal Zereceda Vásquez informó que tras esta denuncia se coordinó con la fiscalía de Turismo y la Policía de diferentes unidades para sumarse a la búsqueda en hoteles, hospedaje, clínicas, terminales terrestres, en el aeropuerto y hasta en la morgue, pero sin resultados positivos.

No obstante, se recogió valiosa información ya que el suizo habría ingresado al Perú hasta en tres ocasiones, y se supo que estaba en un hotel cusqueño con una ciudadana limeña que reside en la urbanización Mariscal Gamarra, de Cusco, la cual también se encuentra no habida, según indicaron a las autoridades sus familiares.

Fuente: Andina