Los muros de las calles del centro histórico del Cusco: Maruri, Arequipa y Loreto nuevamente resultaron afectados con manchas de grasa y sangre, causados por ciudadanos irresponsables que se aprovecharon de la masiva concurrencia de público por la festividad del Corpus Christi.

Así lo denunció este sábado la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco que precisó que estos hechos realizados a pesar de la campaña preventiva de conservación de lienzos pétreos “Yo doy vida a mi Patrimonio”, demuestra la carencia de conciencia de algunos ciudadanos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Paita: Dictan 15 años de cárcel a sujeto por herir de bala a menor

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Arq. Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, hizo un llamado a la Municipalidad Provincial del Cusco y Policía Nacional para que coadyuven en la protección del patrimonio redoblando la vigilancia en estos sectores que también se ven afectados por la proliferación de centros nocturnos.

Asimismo, lamentó que los muros que fueron limpiados gracias a la campaña “Yo doy vida a mi Patrimonio” nuevamente hayan sufrido otro atentado por pobladores que no se identifican y no comprenden la importancia de proteger el legado cultural.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: 3,000 menores fueron violadas sexualmente en últimos 16 meses

“La labor de protección de nuestro patrimonio no debe ser únicamente compromiso de las entidades gubernamentales sino de cada ciudadano que ame al Cusco, de lo contrario nuestros hijos, nietos y bisnietos no podrán apreciar lo que hoy nosotros tenemos el privilegio de admirar y disfrutar”, indicó Ruiz Caro.