En la madrugada de este sábado un automóvil Station Wagon cayó a las aguas del río Vilcanota en el puente Pavallo, situado en la ciudad de Quillabamba, en el Cusco.

El alcalde de Kepashiato, Rosalío Sánchez, era uno de los que iba a bordo en el vehículo, aseguraron los ciudadanos cusqueños. En tanto, otro grupo de pobladores y testigos acusan a la policía de ser culpable de este fatal accidente.

¿Por qué? Alegan que en un enfrentamiento, la policía apareció con un cargador frontal y varios camionetas, los cuales empujaron el automóvil hacia el río, acusó un testigo.

Ricardo Caballero, presidente del Frente de Lucha de La Convención, informó a RPP que efectivos de la Policía llegaron hasta el puente Pavallo, donde se congregaba un grupo de protestantes.

Luego de una intervención, se detuvo a algunas personas y se decidió llevarlas a la comisaría del lugar. Para ello, se usó el citado Station Wagon, donde ingresaron, según Caballero, dirigentes, el alcalde de Kepashiato y un policía. Estas tres personas habrían fallecido.

“Policías empujaron el carro para sacarlo”, narró el dirigente denunciante. Los bomberos ya se encuentran en la zona y están realizando el rescate de los pasajeros del vehículo.

La autoridad edil Rosalío Sánchez se encontraba en la maletera del vehículo

siniestrado. ¿Qué hacía en la maletera el alcalde? La policía colocó en la maletera al alcalde, denunciaron los pobladores.