La Policía de Carreteras del confirmó la muerte del alcalde del distrito de Kunturkanki, Sixto Mamani Huillca, luego del despiste y vuelco de su camioneta al río Vilcanota, a la altura del kilómetro 1022 de la vía Sicuani-Cusco.

El mayor PNP Moisés Álvarez Morante, jefe de esa división, informó a la Agencia Andina que el accidente ocurrió alrededor de las 4:00 horas, en el sector de Mollebamba, provincia de la localidad de .

Indicó que el vehículo, de placa de rodaje EGI-324, era conducido por Juan Dueñas Mamani, de 38 años, quien sobrevivió y fue evacuado al centro de salud de Urcos. En tanto, los restos mortales del infortunado burgomaestre fueron extraídos de la unidad que quedó sumergida en el río tras el accidente.

Preliminarmente se supo que Mamani Huillca, profesor de profesión, se desplazaba a la ciudad del Cusco para luego viajar a la ciudad de Lima, a fin de realizar gestiones para la comuna.

Las investigaciones de este lamentable hecho están a cargo de la policía de Quispicanchi y del Ministerio Público. El cadáver del alcalde fue llevado a la morgue de Urcos, capital de Quispicanchi, para la necropsia de ley.

Fuente: Agencia Andina