Cinco meses de prisión preventiva de la libertad ordenó esta madrugada el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, para el suboficial de primera de la PNP, José Florencio Aguirre León, acusado de recibir 300 nuevos soles de un transportista intervenido.

El presidente de la Junta de Fiscales de Cusco, Carlos Pérez Sánchez, confirmó que alrededor de la 01:00 horas de este viernes 21 concluyó la audiencia a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, que investiga al efectivo, miembro de la sección de tránsito de la comisaría de Santiago, en la ciudad del Cusco.

Aguirre León, habría recibido el dinero y colocado en una gaveta de su oficina el martes 18 de noviembre, tras haber citado al transportista de iniciales de nombre, R.H.P. (35), que fue intervenido en aparente estado de ebriedad al volante de su vehículo de placa de rodaje X2V-506.

Para lograr la detención preliminar, el magistrado confirmó que se han mostrado evidencias ante el juzgado en mención, las cuales también servirán en el proceso de investigación por el presunto delito contra la administración pública, cohecho pasivo en agravio del estado peruano.