Al menos 10 fallecidos y 14 heridos dejó el despiste y posterior vuelco de una camioneta tipo combi, de placa H1Q-327, a un abismo de la comunidad Yanque Lacca Lacca Parccobamba Gran Chico, del distrito de Colquemarca, en la provincia de Chumbivilcas en .

El alcalde de Chumbivilcas, David Vera Castillo, declaró a la Agencia Andina que la tragedia ocurrió alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando la unidad conducida por Wilwer Valdez Chicata (54), retornaba de una feria dominical que se realizaba en Colquemarca, con destino a Yanque Lacca Lacca.

La policía, familiares y representantes del Ministerio Público, luego de varias horas de trabajo, pudieron retirar los cadáveres e internarlos a la morgue de Santo Tomás, capital de Chumbivilcas, y auxiliar a los heridos que esta mañana fueron conducidos a los hospitales de Cusco.

El burgomaestre mencionó que se carece de ambulancias y para acudir al lugar de la tragedia tuvo que coordinar con otros distritos, e incluso los últimos heridos fueron trasladados en un camión; asimismo, no descartó que el accidente haya ocurrido por negligencia del conductor, por llevar exceso de pasajeros.

Relación de fallecidos

Los fallecidos fueron identificados como: Antonio Barra Venero (58), Germán Vallejos Vera (18), Lidia Mamani (55), Nico Ordoñez Cuadros (55), Ana Rosalinda Yupanqui Zevallos (06), Salomena Vera Negrón (60), Nayeli Yaguno Jara (08), Karina Valdez Mamani (05), Gilberto Castañeda Menacho (29) y Cornelio Zevallos Barra (65).

Parte de relación de heridos

En tanto, los heridos fueron identificados: Belisario Vallejos Jara (45), Rosa Mío Peñafiel (48), Vicente Yupanqui Vallejos (27), Eulogia Yupanqui Jara, Willy Valdez Chicata (62), Piero Valdez Chicata (13), Paola Vallejos Jara (52), Odilón Yupanqui Jara (12) y Saturnina Alcca Rodríguez (42)

La policía del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito se encuentra en el lugar del accidente para realizar las diligencias y determinar las responsabilidades. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesa:

Wilbur Castillo: así fue la captura del jefe de sicarios de Caracol

TAGS RELACIONADOS