Una nueva modalidad de estafa mediante la cual personas inescrupulosas efectúan envíos masivos de mensajes de texto (SMS) o llamadas telefónicas, aludiendo a supuestas promociones que serían “activadas” llamando a un número de celular particular donde se les solicita diversa información personal, incluyendo claves o códigos de recarga, advirtió la empresa América Móvil Perú SAC.

Mediante un comunicado, dicha empresa, que presta el servicio de Claro, precisó que todas sus ofertas y promociones son difundidas a través de medios masivos de publicidad.

“Cualquier promoción que aluda a Claro sin haber sido difundida a través de los canales referidos no deben ser tomadas en cuenta. Asimismo, se recuerda a los clientes que las claves o códigos de recarga son secretos y para uso personal, por lo que no deben ser revelados”, manifestó.

“Advertimos al público que no se deje sorprender por terceros ante falsos concursos o premios. Cualquier duda sobre la veracidad o autenticidad de alguna promoción relacionada al servicio que presta Claro debe ser aclarada llamando al 123 desde su celular o al 0-801-123-23 desde un teléfono fijo”, anotó.