Dos videos colgados en YouTube de la campaña publicitaria de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, han causado críticas diversas a nivel internacional.

Las imágenes buscan despertar conciencia en la población masculina para prevenir el cáncer testicular. Sin embargo, diversos medios y blogs extranjeros señalan que les “cuesta entender el mensaje”, y otros coinciden en que tendría un efecto positivo.

Los sitios web https://kotaku.com, http://scaryideas.com y http://www.coloribus.com difundieron un artículo con un afiche de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer que muestra a un hombre con calzoncillos que tienen impresa la imagen del clásico control de mando de una consola de juegos electrónicos. “Dar a sus dedos un mejor uso”, reseña el mensaje.

Sin embargo, esta estrategia publicitaria recibió críticas en un blog de la agencia de marketing española, “Make”.

“No se si no entiendo bien esta campaña o que no entiendo el humor peruano, pero….esto es una campaña para prevenir el cáncer de testículos?”, exclamó la autora de la publicación.

Mientras el sitio web ruso kampaniespoleczne.pl analizó la estrategia publicitaria y los efectos positivos que puede tener. “El tratamiento humorístico del tema era familiarizar al público con un tema difícil”, reseñó el artículo.

Fuente: Periodismo en Línea