Las dos primeras cuadras de la avenida Zarumilla, en San Martín de Porres, serán convertidas en un bulevar tras lograrse el retiro completo de los ambulantes que ocupaban esa zona y procederán a su recuperación urbana, informó la municipalidad distrital.

La comuna destacó que el reordenamiento del comercio en esa zona fue pacífico, pese a la inicial resistencia de cerca de 500 vendedores ambulantes, de los cuales el 95 por ciento contaba con un puesto en el cercano mercado de Caquetá, informó Andina.

Para evitar que vuelvan a ocupar el espacio público recuperado se colocaron hitos en la vereda del puente Caquetá que impiden el paso de triciclos o carretillas, y se redobló la vigilancia con efectivos de Serenazgo que cuentan con apoyo policial.

También se dispuso sancionar con una multa de mil 800 nuevos soles a aquellos comerciantes que vendan en la vía pública y con 7 mil 200 nuevos soles a aquellos establecimientos que carezcan de licencia municipal o atiendan al público con el permiso vencido.