El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que lo más probable es que todas las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 sean inoculadas con una tercera dosis, la cual tiene como fin reforzar la protección. Como muchos quizás sabrán, el efecto de las vacunas contra el virus decrece tras 6 u 8 meses.

“En la medida que pasen los meses vamos a tener que vacunar a otros grupos que también tienen niveles de exposición (al COVID-19) como las Fuerzas Armadas, los bomberos, para finalmente tener que vacunar a toda la población (…) esto es lo más probable porque, luego de varios meses, el efecto de la vacuna va descendiendo”, comentó a TV Perú.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) aprovechó la ocasión para recordar que actualmente se viene aplicando la dosis de refuerzo a las personas mayores de 65 años y a los empleados sanitarios.

Cevallos afirmó que el Minsa espera terminar 2021 con el 80% de la población inmunizada contra el COVID-19.

“El trabajo es constante, vamos a seguir insistiendo y cerrar brechas de los no vacunados (…) La dotación está asegurada y no olvidemos que el 80% de las personas que están en la UCI son gente no vacunada”, agregó.