La Dirección Regional de Trabajo de Piura multó con 200 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a la agrupación de cumbia Corazón Serrano por infracción a las normas sobre trabajo para adolescentes.

Según la resolucion 009-2015 de la Dirección Regional de Trabajo de Piura, Corazón Serrano deberá pagar 779 mil soles al comprobarse que contrató a menores para trabajar como cantantes, en condiciones que no garantizan si su seguridad, ni formación personal, acorde a su edad y al Código de los Niños y Adolescentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Corazón Serrano: Ministerio del Trabajó lo multó porque…

Se precisa que la empresa Corazón Serrano E.I.R.L les pagó el mismo sueldo que a sus pares mayores que realizan el mismo trabajo, no respetó el horario de estudios ni fomentó que las menores continuaran con su formación básica, además de exponerlas a situaciones y ambientes poco propicios para su edad.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) propuso la multa luego de analizar el expediente y los contratos de Estrella Torres (17) y Thamara Gómez (15).

TE PUEDE INTERESAR: Corazón Serrano: Los Guerrero Neira niegan explotación de menores

Como se recuerda, Karla Rodríguez, de 15 años, denunció en setiembre del año pasado que fue separada de la orquesta por rechazar la propuesta de recibir 750 soles de sueldo por 25 presentaciones.