SiguienteAnterior

Aprueban endeudamiento de 768 millones de soles para lucha contra el terrorismo

Aprueban endeudamiento de 768 millones de soles para lucha contra el terrorismo
Destinarán más recursos al VRAEM. (Foto: Diario16.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. El Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo para una operación de endeudamiento por 768 millones 200 mil nuevos soles destinados a fortalecer la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, destacó que estos recursos, que se ejecutarán en el 2013, reflejan la prioridad que otorga el Gobierno a reducir el accionar de los remanentes de Sendero Luminoso y de las organización de narcotraficantes en este sector.

“Se adquirirán equipos para implementar ocho batallones de ingeniería que realicen labores de construcción y reconstrucción, se instalarán ocho bases contraterroristas, se adquirirá un buque multipropósito, se realizará el mantenimiento de vehículo y aeronaves, así como la reposición de armamentos”, precisó.

“El propósito del Gobierno en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico no va a ceder y no vamos a escatimar los recursos económicos para que las Fuerzas Armadas estén debidamente equipadas y puedan cumplir con su sacrificada labor”, puntualizó.

Últimos videos

Fonavi: devolverán aportes a nuevo grupo de más de 76,000 beneficiarios

Buscaron desechos en la Bahía de Ancón y encontraron todo esto

Trump y Duterte: ¿qué temas pueden tocar en posible reunión en la Casa Blanca?

Los 10 secretos mejores guardados Albert Einstein, el genio del siglo XX

¿Por qué tomar todos los días agua con limón?

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada