El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Óscar Ponce, reveló que los reos que escaparon del penal de Challapalca hicieron depósitos bancarios a favor de personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a cargo de la vigilancia.

“Se ha comprobado depósitos en bancos y la existencia de vouchers (a los agentes penitenciarios), e incluso que la esposa de uno de ellos cobró los depósitos”, declaró Ponce a Radio Uno de Tacna.

De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento por el pool de fiscales enviados a la zona, se ha identificado al menos a uno de los trabajadores presuntamente implicados, pero habría más, informó Andina.

“Para el Ministerio Público los 13 (trabajadores del INPE de turno durante la fuga) son implicados. Mientras no establezcamos responsabilidades los 13 están siendo investigados. Es probable que sean conducidos en calidad de detenidos a Tarata donde se recibirá sus manifestaciones”, indicó el presidente de la junta de fiscales.

Por último, manifestó que aún no se ha determinado la cantidad exacta de dinero depositado, pero eso se podría precisar esta semana, con el transcurso de las pesquisas.