A 12 años de cárcel fue sentenciado Ricardo , alias “El químico”, acusado de arrojar ácido muriático a dos niñas y a la madre de ellas, al acogerse a la figura jurídica de la conclusión anticipada, informó el Ministerio del Interior.

El fallo se emitió en el penal de Chiclayo donde el procesado cumplía prisión preventiva por el delito de lesiones graves.

Gil Bustamante, capturado en setiembre último gracias al del Ministerio del Interior, fue sentenciado a esta pena por el Noveno Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Además se le impuso el pago de 90 mil soles por concepto de reparación civil a favor de las agraviadas. La Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo había solicitado 22 años y seis meses de cárcel, además del pago de una reparación civil de 255 mil soles por el delito de lesiones graves para Gil Bustamante, tío de las pequeñas a las que agredió.

Durante el desarrollo del juicio oral, el sujeto decidió acogerse a la figura jurídica de la conclusión anticipada.

Este caso generó una honda consternación nacional, pues Gil Bustamante arrojó ácido muriático a dos niñas (una de 9 meses y la otra de 3 años) y a la madre de ellas de 16, tras una discusión familiar en el 2015. Ambas niñas y la madre resultaron con quemaduras graves en el rostro, cuello y cabeza y su visión resultó afectada.

La Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo había solicitado 22 años y seis meses de cárcel, además del pago de una reparación civil de 255 mil soles por el delito de lesiones graves para Ricardo César Gil Bustamante, tío de las pequeñas a las que agredió.

Después de evadir ala justicia, Gil Bustamante fue incluido en la lista de los requisitoriados del Programa de Recompensas del gobierno “Que ellos se cuiden”, y ocho días después, el pasado 6 de setiembre, fue capturado luego que un ciudadano lo identificara y brindara información que permitió dar con su paradero a la Policía Nacional en una vivienda de la barriada Cerropón, en Chiclayo. (Andina)

TAGS RELACIONADOS