Con motivo de la campaña navideña y de fin de año y las festividades venideras, la comuna de Jesús María amplió hasta la medianoche el horario de funcionamiento para la atención al público en los establecimientos comerciales y de servicios del distrito.

El municipio autorizó con carácter extraordinario y excepcional esta ampliación a aquellos comercios que cuenten con la debida autorización de funcionamiento, hasta el domingo 1 de enero de 2012, informó Andina.

Además, reguló la obtención de la Licencia Única de Funcionamiento, estableciendo la adecuación del horario de atención al público hasta las 11 de la noche para todos los establecimientos comerciales del distrito.

Sin embargo, añadió el concejo, siendo las fiestas de navidad y año nuevo una temporada que genera un movimiento comercial extraordinario que incrementa la actividad empresarial, es necesario fomentar la misma a fin de generar desarrollo económico en el distrito.

La Policía Municipal, en coordinación el área de Fiscalización, se encargarán de velar por el cumplimiento de esta medida.