Los peritos de la Policía confirmaron a la Fiscalía que el estudiante Ciro Castillo pereció tras un brutal golpe sufrido en la cabeza luego de caer unos 40 metros por una pendiente del cerro Bomboya, Arequipa

Según el diario ‘Perú.21’, también indicaron que Ciro se precipitó dos veces por ese desfiladero, el mismo por el que habría intentado descender para, supuestamente, pedir ayuda.

De igual modo, se confirmó que, al rodar por segunda vez por la pendiente – debido a la inercia de su primera caída –, el joven ya habría estado muerto, quedando el cuerpo en la posición en la que los rescatistas de la compañía Soluciones Verticales y el guía de montaña Eloy Cacya lo ubicaron en una meseta, 300 metros más abajo de donde cayó por primera vez.

Ello explica el desgaste y las rasgaduras, de abajo hacia arriba, de su pantalón, de su polo y de su casaca, lo que no es compatible con el lanzamiento de un cuerpo al vacío, tal como algunos especulaban.

Asimismo, entre los tejidos de las prendas se encontró rastros de tierra y piedras, producto de la fricción contra los filos rocosos. Mientras que los insectos hallados en el cadáver también pertenecen, únicamente, a la zona donde fue ubicado el cadáver.