El tribunal los halló responsables, como instigadores, del delito contra la libertad en su modalidad de secuestro agravado con la subsiguiente muerte de Robles Callomamani.

Asimismo, dictaminó que los acusados paguen por concepto de reparación civil la suma de 100 mil soles a favor de los herederos legales de la víctima; así como 20 mil soles a favor del regidor Arnaldo Chambilla Maquera.

De igual forma, se ratificó la condena contra Edgar Gerónimo Ccama como autor del delito contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos, imponiéndole 4 años de pena privativa de la libertad suspendida.

El tribunal supremo dispuso, además, absolver de la acusación fiscal a Sandoval Loza y Ramírez Chino de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio calificado, en agravio de Cirilo Robles.

El alcalde de Ilave y el exregidor Arnaldo Chambilla fallecieron el 26 de abril del 2004, víctimas de los ataques por parte de una turba de pobladores, que protestaba por supuestos actos de corrupción cometidos en la entidad edil.

Fuente: Agencia Andina