El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, pidió reflexionar sobre un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos y quien esta semana fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) tras sufrir una caída en su celda de la Diroes.

Cipriani indicó que la salud de Fujimori está sumamente deteriorada y que no se debería esperar a que se deteriore más.

“El indulto es una gracia que tiene el presidente de la República (Ollanta Humala) de la que no tiene que dar cuenta a nadie sino a su propia conciencia”, dijo para luego elevar un pedido a Dios para que el mandatario tome la mejor decisión sobre este caso.

Los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) informaron, a través de un comunicado, sobre el estado de salud de Fujimori, quien el pasado jueves sufrió una caída en su celda de la Diroes.

“Luego de la exhaustiva evaluación médica efectuada el 13 de octubre de este año, el referido paciente se encuentra en condición estable, despierto, lúcido y con función motriz normal”, establece el documento.

Fuente: RPP