El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la petición del Vaticano para que la Pontificia Universidad Católica (PUCP) regularice sus estatutos no está fuera del orden jurídico del país.

“La Santa Sede en el mundo entero respeta la democracia y el orden jurídico de los países y por tanto es consciente de que lo que le está pidiendo a la universidad Católica no está fuera del orden jurídico del país. Le está diciendo: cumple las leyes peruanas, que existe un espacio para la Iglesia Católica”, manifestó en su programa “Diálogo de Fe”.

Indicó que si bien hubiera preferido guardar silencio, al sostener que se trata de un tema delicado que no debería discutirse en los medios, señaló que está dentro de las posibilidades de la PUCP acoger el pedido del Vaticano.

Con un ánimo de conciliación, Cipriani aprovechó para pedir disculpas por algún exceso que pudo haber cometido en medio de esta controversia.

“Quisiera pedir disculpas, si en algún momento me he sobrepasado, a toda la comunidad universitaria de la Católica”, expresó.

Finalmente, el religioso hizo votos para que dentro de fecha (8 de abril) indicada por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, la casa de estudios con el rector Marcial Rubio Correa a la cabeza, actué de manera en que este problema llegue a una solución.

Fuente: RPP