El derrumbe que se produjo ayer a la altura del kilómetro 87 de la carretera Huaura- Churín, en la provincia de Oyón, región Lima, y que sepultó a una miniván, ha dejado hasta el momento seis fallecidos, dos heridos y cuatro personas atrapadas, revela el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Entre los occisos figuran un menor de apenas 1 año de edad y una persona identificada como César Pilco Salvador. Las identidades de los demás aún se desconocen.

En tanto, los heridos José Tamayo López (de 35 años) y Ángel Jananca López (de 41) fueron trasladados al hospital de Huacho. El primero de los lesionados, que sufrió traumatismos superficiales en varias partes del cuerpo, ya fue dado de alta. El segundo herido presenta traumatismos en la columna vertebral y el tórax, por lo que continúa hospitalizado y se evalúa su traslado a un nosocomio de Lima.

TE PUEDE INTERESAR: Churín: Dramáticas imágenes del rescate de atrapados en miniván

El accidente ocurrió ayer a las 19:30 horas, aproximadamente, en el sector de Pampa Libre, en la provincia de Oyón, cuando la unidad perteneciente a la empresa Tours y que se dirigía a Huacho quedó atrapada tras el deslizamiento de grandes rocas.

Por su parte, personal de la PNP sostuvo que no es posible mover las piedras porque se producen más deslizamientos.

“Contamos con personal capacitado; si bien es cierto anoche trabajamos artesanalmente, apuntalando con maderas y fierros, ahora han llegado rescatistas de los bomberos que son especialistas en la materia y emplean equipos sofisticados”, anotó.

Añadieron que están luchando contra el tiempo, porque el viento también mueve las piedras.

Fuente: Andina