Carlos Enrique Aranda Alegría, “Charles”, dueño y cantante de la orquesta salsera “N’samble”, fue llevado al penal para reos primarios “San Jorge” para recluirlo por conducir ebrio y causar la muerte de su amigo y saxofonista Álvaro García.

El intérprete de la exitosa canción “Corazón embustero” salió, en horas de la tarde del último sábado de la carceleta de Palacio de Justicia, cubierto con una frazada y sus pertenencias las llevaba en una bolsa plástica, donde se podía leer su nombre escrito con lapicero. Rápidamente lo metieron en una ambulancia del Instituto Penitenciario (INPE) junto con otros detenidos.

Según contaron los custodios, Aranda Alegría, cuando llegó al penal, se dirigió a un rincón de la celda, colocó en el suelo su frazada y se sentó sin hablar con nadie.

Durmió con sobresaltos y en horas de la madrugada se despertó y derramó varias lágrimas de tristeza. “Se le escuchó sollozar y recién habría tomado conciencia de la tragedia que desencadenó y el castigo que le espera”, citó el informante.

Fuente: Trome