Weimer Huamán Sánchez, el chofer acusado de la muerte del fotógrafo Ivo Dutra, negó que haya ido a excesiva velocidad y haberse pasado la luz roja en la avenida La Marina.

En declaraciciones para al noticiero Primera Noticia, Huamán Sánchez indicó que él avanzó cuando el semáforo todavía estaba en verde y que de la nada se le apareció Dutra, por lo que no tuvo opción de frenar para evitar impactarlo.

“Yo pasé en luz verde y el peatón se me apareció por delante de otro carro, yo no lo vi en ningún momento. Se me apareció por delante de otro vehículo, yo no pude reaccionar en ningún momento”, añadió.

Huamán sostuvo que la tarde del martes se presentará a la citación fiscal para rendir su manifestación sobre el hecho y aclaró que no se ha dado a la fuga en ningún momento y que sí colaborará con la justicia.

“Yo no me pasé la luz roja, yo tengo la conciencia limpia de que pasé en luz verde. Hay un testigo que lo ha visto y que me dijo que iba a declarar”, manifestó.

Asimismo, dijo sentir temor con lo que le sucederá ahora que ha salido a la luz pública. “Lo siento mucho de verdad, yo estoy arrepentido de todo esto, ahora no sé qué va a pasar de ahora en adelante”, sostuvo.