Un sismo de 4, 2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 22:23 horas local de este lunes 14 de abril en la ciudad de Chimbote, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La entidad precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 64 kilómetros al oeste de Chimbote, en el departamento de Áncash y a 31 kilómetros de profundidad.

Las autoridades locales y de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales o materiales a causa de este sismo.

El dato

Cabe indicar que Perú se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se registra el 70 por ciento de la actividad sísmica mundial.

El mapa sísmico ubica entre los más vulnerables a diversas ciudades de Sudamérica como Lima, La Paz, Quito, Bogotá, Caracas y todos los países centroamericanos.

En casos de un sismo, Defensa Civil recomienda actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados.