El Poder Judicial detalló que en el primer caso, el Juzgado Penal de Chimbote sentenció a la máxima pena de cadena perpetua a Rousell Laguna por el delito de violación sexual en agravio de su menor hija de iniciales S.Y.L.Z.

Se dictó en el penal de Cambio Puente (Chimbote). Además, se acusó al sentenciado el pago de una reparación civil de 9,000 nuevos soles a favor de la menor o de sus representantes legales.

El hecho ocurrió en el asentamiento humano Las Lomas de San Luis en el distrito de Nuevo Chimbote, y fue denunciado por la madre de la menor el pasado 24 de octubre del 2012 al enterarse de lo sucedido.

Laguna Mauricio, de acuerdo con lo actuado en el juicio, ultrajó en forma reiterada a su menor hija desde cuando ésta tenía nueve años. Por el temor a las amenazas de muerte, la agraviada recién reveló el ultraje después de tres años.

En otro caso, la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte del Santa, que preside el juez Daniel Vásquez condenó a Miguel Rentería a 35 años de prisión también por el mismo delito en agravio de la menor de 7 años de edad de iníciales D.G.C.

El tribunal le impuso además el pago de una reparación civil de 3,000 nuevos soles a favor de la víctima.

Fuente: Agencia Andina