El valiente efectivo policial se enfrentó a balazos con otros seis delincuentes que pretendían asaltar el vehículo de placa H1U-792 cuando este se encontraba próximo a ingresar a la carretera de penetración Santa-Rinconada, a la altura del cruce de Cascajal.

El suboficial PNP Jorge Falcón se encontraba a bordo del vehículo porque se dirigía a Rinconada para participar de un operativo de drogas.

A las 20:00 horas del ultimo jueves y aprovechando la oscuridad de la zona, de pronto uno de los hampones se acercó hasta el chofer del vehículo, a quien encañonó con una pistola, mientras que los otros cinco rodearon la unidad móvil.

Ninguno de ellos se percató de la presencia del policía quien aprovechó un momento de distracción de los hampones y empezó a disparar su arma.

Producto del fuego cruzado, uno de los fascinerosos, identificado como Carlos Armando Palacios Hernández, de 29 años, alias ‘Cholo Armando’, resultó grávemente herido y actualmente permanece internado en el Hospital La Caleta.

Resultaron heridos de bala también el chofer del vehículo, Javier Pantoja, de 40 años, y la pasajera Liliana Córdova Risco, de 27; quienes ya se vienen recuperando. Se incautaron un revólver, una motocicleta, droga, dinero y objetos de valor.

Fuente: Agencia Andina