Una delegación del Banco de Desarrollo Alemán (KFW) visitó Chimbote y recorrió algunos lugares de esta ciudad, como parte de uno de los primeros pasos para el financiamiento que brindaría para hacer realidad el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales local.

El gerente de la empresa paramunicipal Sedachimbote, Jhon Milla, informó que el proyecto supone una inversión de por lo menos 35 millones de euros, de los cuales 15 millones han sido asegurados con la inversión extranjera proveniente de Alemania.

Destacó que la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales impactará de manera positiva en la disminución de la contaminación de la Bahía de Chimbote.

En la víspera parte de la delegación alemana, junto con funcionarios de la empresa Sedachimbote, comprobaron los efectos en la bahía, por el vertimiento de aguas domésticas sin un tratamiento respectivo.

Milla mencionó que se encuentran en la etapa de sustentación de ingeniería y planificando que los costos de producción y operación no sean tan altos, a fin de que no impacte en las tarifas de los usuarios.

Además de este proyecto que se piensa trabajar a futuro, se informó que actualmente esta misión alemana apoya a la empresa Sedachimbote con un programa para la reducción de pérdidas del servicio de agua en la ciudad y optimizar el mismo.

“Nosotros estamos apoyando ya con un proyecto en Sedachimbote de reducción de pérdidas para optimizar y hacer más eficiente el servicio de agua y ahora estamos evaluando un futuro apoyo para el tema de aguas residuales y la descontaminación de la Bahía de Chimbote”, afirmó Ignacio Santa María, coordinador del proyecto KFW de la delegación alemana. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar:

SJM: clausuran fábrica clandestina donde elaboraban papitas al hilo

TAGS RELACIONADOS