Ángel Zúñiga Becerra abusó de su víctima hasta en cuatro ocasiones, desde que la menor tenía ocho años, entre agosto del 2011 a febrero de 2012. La niña no reveló los vejámenes porque el depravado la tenía amenazada de muerte.

A fines del 2012, la adolescente empezó a presentar molestias en su zonas íntimas por lo que su madre la condujo a una posta médica, donde se percatan del ultraje. La víctima le confesó a su progenitora que el autor de la violación era el hermano de su padre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Huancayo: Secretario judicial huye tras tocar el trasero a policía

Las pericias practicadas a la víctima en la cámara Gessell y el examen médico legal corroboraron la violación sexual. La evaluación sicológica a la que fue sometido Zúñiga también fue clave para la acusación del fiscal Carlos Zárate de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal.

MÁS DEL TEMA: Lambayeque: Cadena perpetua para comerciante que violó a menor

El Juzgado Penal Colegiado está presidido por la magistrada Mardelí Carrasco e integrado por las juezas Krist Díaz y Patricia Peralta. La Policía Judicial ya ha iniciado la búsqueda de Zúñiga Becerra para que sea internado en el penal de Cambio Puente.

Fuente: Agencia Andina