Según informó el corresponsal de RPP Noticias, la sobrina de la corresponsal, Noemí Torres Avellaneda, señaló que en las próximas horas una delegación de docentes, familiares y autoridades universitarias viajarán a la zona del accidente.

Se supo que Torres Elera tenía 30 años de servicio en la universidad donde laboraba, en Chiclayo, y era una persona muy respetada, al igual que Hever Vargas Ascurra, que también era docente y que dejó de existir en el mismo accidente en Loja.

Cabe indicar que las autoridades de la Universidad de Chiclayo alistan un homenaje póstumo para Torres Elera, quien se desempeñaba como vicerrectora académica de Investigación, así como a Vargas Ascurra, quien era secretario general de esa casa de estudios.

Como se recuerda, ambos docentes fallecieron en el despiste de un bus de la empresa Unión Cariamanga, que había partido de Piura a Loja. Allí también murieron los peruanos Fausto Facundo Seminario y Óscar Cavero Oviedo. Otras trece personas resultaron heridas.

Los peruanos iban a participar en el encuentro Binacional de Investigadores de la Red de Universidades para Investigación y Postgrado y del Congreso Binacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú.