El Juzgado Militar-Policial de Lambayeque-Cajamarca dispuso la prisión preventiva de los suboficiales Cirilo Carrasco Carrasco y Alindor Coronado Quispe, tras la fuga de Aderly de la Cruz Terrones, presunto miembro de la organización delictiva “La Gran Familia”.

Así lo indica el oficio N°1717-2013, enviado por el comandante del cuerpo jurídico Julio Marroquín Samanez, manifestó Jorge Linares Ripalda, jefe de la II Dirección Territorial de la PNP de Chiclayo.

La autoridad policial advirtió que la hipótesis más cercana que maneja personal de Inspectoría, es que Aderly de la Cruz actuó en complicidad con malos agentes policiales, porque no ha podido lanzarse desde el techo para ganar la calle con las marrocas puestas.

Refirió además, que unos 400 agentes buscan intensamente por todos los accesos y salidas de Lambayeque al presunto integrante de “La Gran Familia”, quien el último sábado logró fugarse.

Ese mismo día llegó a esta ciudad el director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea, quien supervisó los operativos de recaptura y dejó instalado un grupo especial de inteligencia.

Fuente: Agencia Andina