Roger Custodio Cachay, gerente de Ambiente y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chiclayo, indicó que las operaciones de recojo de basura se realizan con total eficiencia desde el último viernes.

Aclaró, sin embargo, que la principal debilidad que actualmente padece la actual gestión municipal es la carencia de combustible para que la maquinaria opere al 100 por ciento en el recojo de la basura.

Sobre los posibles brotes de enfermedades a causa de la basura acumulada, Custodio se comprometió a realizar las coordinaciones con las autoridades de la Dirección Regional de Salud para que ayuden en la labor de limpiar y desinfectar las zonas más perjudicadas.

Recordó que durante el apoyo brindado por el Ejército peruano, la Municipalidad de Chiclayo entregó a la institución castrense 540 galones de petróleo para realizar la labor.

Informó que toda la basura que se recoge es depositada en las pampas de Reque, donde existe un equipo de recicladores que van seleccionando para separar los desperdicios positivos de los negativos.

Custodio precisó que a diario se necesitan 1,000 galones de petróleo diarios, para que la maquinaria opere de manera eficiente y al 100 por ciento.

Fuente: Agencia Andina