La Policía, a través de acciones de inteligencia, pudo averiguar que la mañana del lunes 18 de noviembre, personas pertenecientes a dos bandos de construcción civil en Chiclayo, se iban a enfrentar en una batalla campal.

En este mega operativo, se constató que cuatro de los detenidos presentan requisitorias y que hubo personas infiltradas que no pertenecían a ninguno de los clanes.

Dos pistolas y un revolver fueron encontrados en posesión de los delincuentes, asimismo 45 ‘ketes’ de PBC, 7 ‘pacos’ de marihuana, dos botellas de bomba molotov, y dos bombardas que iban a ser utilizadas en el enfrentamiento.

Asimismo la Policía intervino una camioneta Hilux blanca, que trasladó al lugar a uno de los implicados que portaban armas, al igual que siete mototaxis.

La obra de construcción en disputa se trata de la plataforma deportiva y piscina olímpica del complejo deportivo San Juan Masías de Lambayeque, según informó Canal N.

El pasado viernes 15 se registró, en el mismo recinto, un enfrentamiento en el que también hubo participación de delincuentes con armas de fuego, que dejaron un herido grave.