Una inusual lluvia de moderada intensidad soportó por más de cinco horas la ciudad de Chiclayo y otros distritos del departamento de Lambayeque, informaron este viernes fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).

De acuerdo al monitoreo preliminar del Coer, se informó que la lluvia alcanzó una intensidad de 3.5 litros por metro cuadrado que provocó grandes lodazales en las zonas periféricas de la capital de la región Lambayeque.

La lluvia se inició en la madrugada de este viernes y se prolongó hasta las primeras horas de la mañana, donde las zonas más afectadas fueron los pueblos jóvenes, cuyas calles quedaron anegadas y complicaron el tránsito peatonal y vehicular.

Cristina Huamanchumo, responsable del Coer, advirtió que continúan monitoreando las partes altas de Lambayeque como son Incahuasi y Cañaris. “Estamos tratando de comunicarnos con esos distritos para saber cuál es el estado en que se encuentran ahorita”, anotó.

Precisó que los secretarios técnicos de Defensa Civil en los distritos apenas reciben información de alguna vivienda colapsada o afectada en sus jurisdicciones realizan la evaluación y lo reportan al Coer para ver el grado de daño que ha sufrido cada una de ellas.

Según se informó, el Plan de Respuestas ante las lluvias 2013 deberá ser implementado tras éstas precipitaciones pluviales, tras ser aprobado en diciembre del año pasado.

Fuente: Agencia Andina