El gerente de la Red Asistencial de Essalud-Lambayeque, José Novoa Piedra, confirmó tres casos del virus AH1N1 reportados en el hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, tras recibir los resultados del análisis efectuado a las muestras que se enviaron al Instituto Nacional de Salud de Lima.

Se trata de una paciente procedente del Cercado de Chiclayo de 34 años de edad, que ingresó inicialmente al hospital Naylamp y fue referida luego al Almanzor Aguinaga donde alumbró a un bebé por cesárea, sin embargo presentaba un grave problema de cuadro respiratorio.

Mencionó que la joven mujer ingresó grave por lo que se le practicó la cesárea a fin de salvar al bebé. No obstante los esfuerzos de los especialistas por salvarle la vida, falleció el 21 de julio víctima de la mortal gripe.

Además existe un paciente de 60 años hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otro en Cuidados Intermedios (UCIN).

La paciente de iniciales M.C. (61) de la Unidad de Cuidados Intensivos aún permanece allí, pues sigue delicada, su pronóstico es reservado y, es observada y monitoreada por personal especializado del servicio.

Dijo, asimismo, que el último caso por confirmar corresponde a una paciente mujer de iniciales L.M.P. (32), en estado de gestación, a quien se le brinda los cuidados necesarios a fin de salvaguardar la salud de ella y su bebé.

Fuente: Andina