La Municipalidad Provincial de Chiclayo iniciará la aplicación de multas a los representantes de empresas o instituciones que peguen afiches en postes o paredes de las calles de la ciudad de , capital de la región Lambayeque.

Lo anunció la subgerente de Fiscalización de la comuna de Chiclayo, Mariella Custodio Cholán, quien informó que se impondrá a los infractores una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 3,950 soles.

“Lamentablemente hay quienes aprovechan la vía pública para colocar anuncios de diferentes actividades políticas, bailables y otros, aumentando la contaminación visual en pleno centro de la ciudad”, enfatizó.

Refirió que el último martes, con apoyo del área de Residuos Sólidos y Sanidad han empezado a realizar la tarea de retirar la gran cantidad de afiches y a pesar que en la pared se ha pintado un aviso de prohibición, se ha encontrado publicidad de una conocida discoteca. “Es por eso que en las próximas horas le haremos llegar su papeleta”, acotó.

Custodio Cholán mencionó que la vigilancia será constante para ver quienes siguen pegando publicidad o propaganda y así proceder a sancionarlos de manera inmediata, incluso se procederá a retirar la licencia de funcionamiento del establecimiento, en caso incurran en la misma infracción. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS