La víctima pretendía abordar su auto de placa M20-337, vehículo en el que realizaba servicio de taxi, cuando fue interceptado por los criminales en el frontis de su vivienda ubicada en la cuadra 2 de Antenor Orrego, en el distrito de La Victoria.

Inmediatamente, la familia lo condujo a la clínica del Pacífico donde falleció a los pocos minutos.

Jorge Linares Ripalda, jefe de la II Dirección Territorial de la PNP de Chiclayo, informó que el exagente del orden fue pasado al retiro por la institución policial por medidas disciplinarias.

“Este fue intervenido el pasado 27 de febrero por personal policial en la curva de Conchucos (antes de llegar al distrito de Pátapo) donde junto a otros sujetos pretendía secuestrar a un empresario”, afirmó.

Precisó que Querevalú tenía antecedentes por varios ilícitos penales y aparentemente formaba parte de la banda criminal “La Gran Familia”, advirtió el oficial de la PNP.

La autoridad policial informó que investigarán el móvil del homicidio “pero desde ya les digo que estos homicidios que se están dando, son muertes entre propios delincuentes. Es un ajuste de cuentas típico entre delincuentes”, enfatizó.

Fuente: Agencia Andina