Como se recuerda, el hecho ocurrió en la provincia de Chanchamayo, región Junín, dejando un muerto, ocho familias damnificadas y 50 afectadas, se informó.

El pequeño Juan Lionel Ñaupa Estela (5) fue arrastrado por el huaico, cuando junto con sus abuelos descendió del bus de la empresa Lobato para ver lo que pasaba ya que delante de la unidad había dos autos estacionados porque el riachuelo comenzaba a cargar su caudal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chanchamayo: Deslizamiento de piedras arrastra bus y mueren tres

El lodo y rocas sepultó a Nicolás Estela Ponce (abuelo del niño), cuyo cadáver ya fue rescatado, mientras que la abuela se salvó. Los policías y bomberos, con ayuda de maquinaria pesada, trabajan en el levantamiento de los escombros con la esperanza de encontrar a Juan, siguiendo la ruta del huaico

A las tareas de búsqueda se unen los padres, tíos y familiares que llegaron desde Huánuco: Carmela Estela Ramírez, madre del menor, quien al momento de desaparecer vestía pantalón negro con polo a rayas con amarillo.

TE PUEDE INTERESAR: Junín: Las lluvias en la selva peruana amenazan a los pobladores

Los parientes del abuelo fallecido, recién retiraron su cuerpo de la morgue ya que son de recursos económicos bajos, inclusive el ataúd fue donado por una funeraria local, con apoyo de la Municipalidad de Chanchamayo para trasladar el cadáver hasta Huancayo donde será sepultado.

En tanto, el tránsito es restringido en el tramo La Merced–Puente Reiter, en el sector Villa Vista, kilómetro 108+900, ya que los trabajos de limpieza prosiguen. En las viviendas están trabajando personal del Ejército Peruano limpiando los troncos y el barro.

Fuente: Agencia Andina